¿Cómo se escribe una carta de correo postal?

Escrito el 17/02/2016 10:01

En primer lugar debes saber que el correo postal es un servicio que se dedica a transportar documentos escritos alrededor de todo el mundo. De manera que todo tipo de envío que se ejecuta a través del correo postal es considerado un correo o una correspondencia. Es un servicio útil a pesar de las redes sociales y la cercanía que establecen algunos servicios de mensajería instantáneas en los equipos móviles o dispositivos de conexión a internet. Muchos prefieren el modo tradicional del correo postal ya que permite un tipo de acercamiento más mítico en estos tiempos y mucho más significativo. Pero te preguntarás cómo se escribe una carta de correo postal. En cuanto a esto, procedemos a explicarte brevemente qué es una carta postal, una vez que ya te hemos aclarado el asunto del correo postal.

Las cartas postales no son sino las misivas que se envían por el servicio postal, éstas son de índole personal. Y se caracterizan por dos elementos fundamentales. En primer lugar la carta que es el mensaje y en segundo lugar el sobre que es el envoltorio para el envío reservado.

Para escribir una carta de correo postal, requieres por supuesto de una hoja, y también de los timbres fiscales o sellos. Debes saber que se escribe a mano, aunque antes también se acostumbraba a escribirlas a máquina de escribir.

Debes considerar que el sobre de una carta postal es parte esencial de la misma, y este se compone del remitente, el destinatario y la estampilla postal o sello. El remitente debes colocarlo en la parte superior izquierda, el destinatario va en la parte inferior derecha y la estampilla va acomodada en la parte superior derecha. Para escribir una carta, no necesitas emails ni una arroba ni nada por el estilo.

Ya preparado el sobre, en el interior de la carta, en primer lugar, deberás situar en la esquina superior izquierda la ciudad y el estado desde donde envías, junto a la fecha en la que has escrito la carta. Dejas un espacio de una línea y comienzas a desarrollar tu carta en la siguiente línea. Sobre el contenido debes comenzar con un saludo, ya sea breve o extendido. Es parte de la formalidad requerida para un correo postal. Luego del saludo, en el que deseas que todo marche bien para el destinatario anuncias la intención de la carta. Deberás mencionar la finalidad, las causas que te han llevado a escribir la carta y enviarla por correo postal.

Una vez que saludas y anuncias la intención de la carta puedes ubicar un punto y aparte y comenzar en el siguiente párrafo la redacción del asunto que te motivó a escribir. Si es una de esas cartas en las que quieres dar a conocer tu sentimiento en relación al destinatario o en relación a cómo te has sentido en la distancia entre tú como remitente y la otra persona como destinatario, tan solo debes dejarte llevar por las emociones y expresar de forma clara, ya que no tendrás la oportunidad de escuchar de inmediato las dudas del destinatario de forma inmediata. Así que sé claro, preciso e intenta abarcar con amplia dimensión el asunto que te ha llevado a escribir.

Finalizas la carta con tu firma, reiterando tus saludos cordiales.

Búsquedas: como se escribe
Categorías: Gramática|